Blogia
Los mejores de Aragón

EL FESTIVAL PIRINEOS SUR CELEBRA SU 18 CUMPLEAÑOS CON MÚSICAS NEGRAS DEL ATLÁNTICO

EL FESTIVAL PIRINEOS SUR CELEBRA SU 18 CUMPLEAÑOS CON MÚSICAS NEGRAS DEL ATLÁNTICO


 

Pirineos Sur llega este año a su edición número 18. África, América y Europa serán las protagonistas del Festival que, coincidiendo con su mayoría de edad, estrenará un nuevo emplazamiento en Lanuza.

 

Desde que nació, en 1992, Pirineos Sur ha dado la vuelta al mundo. Ha sido testigo y parte de emotivos encuentros entre civilizaciones distintas y de reencuentros entre culturas hermanas; ha ofrecido conciertos de los mejores músicos del mundo, y ha mostrado a sus numerosísimos espectadores la gran variedad de la expresión humana, el valor de la individualidad y de la maravillosa y rica excentricidad.

 

Pirineos Sur conjuga modernidad con tradición, tecnología con etnografía, artistas consagrados con nuevos valores. Su principal objetivo es servir de punto de encuentro a las distintas culturas del mundo, construir puentes de tolerancia y respeto mutuo a través de la música. Distintas razas, culturas, tradiciones; veteranías dispares; diferentes tonalidades espirituales; diversidad de estilos, raíces, expresiones, ritmos, instrumentos; amalgama y pureza, y todo ello servido en sugestiva bandeja: un escenario que emerge de las aguas del embalse de Lanuza, en pleno Valle de Tena.

 

Con la edición de este año, que se celebrará entre los días 9 y 26 de julio, el escenario del Festival Internacional de las Culturas habrá acogido a más de 500 artistas de los 5 continentes y más de 650.000 espectadores.

 

La acertada apuesta de la Diputación de Huesca al poner en marcha este festival, unida al extraordinario valor profesional y personal del equipo organizador dirigido por Luis Calvo, con Begoña Puértolas como subdirectora, Esther Vilà como coordinadora y Kathleen Jespers en la producción, ha convertido a Pirineos Sur en una referencia imprescindible en los veranos culturales de Europa.

 

 

 

0 comentarios