Blogia
Los mejores de Aragón

LA PASIÓN de los salesianos de Huesca

LA PASIÓN de los salesianos de Huesca

La Pasión de Cristo, representada por el Cuadro de Actores "Manolo Martínez" de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca, es uno de los actos más representativos de la Semana Santa de Aragón, y también el más espiritual y el más bello.

Doscientas personas, dirigidas por Agustín Yanes, trabajan en esta magnífica obra teatral cuyo libreto ha sido extraído de los Evangelios.

Director, actores, tramoyistas, iluminadores, técnicos de sonido, responsables de vestuario… Todas las personas que participan en esta representación entregan lo mejor de sí mismas para recrear cada año con mayor perfección y mayor belleza el drama sacro de la Pasión de Cristo ante los miles de espectadores que cada año asisten a este espectáculo.

Las primeras representaciones de La Pasión por los alumnos salesianos de Huesca fueron en 1947. Entonces los actores eran sólo dieciocho y el título de la obra Ven y sígueme. En 1952 el título cambio por El Divino Sacrificio y, desde 1968 se conoce con el actual nombre, La Pasión.

 

    Representaciones 2009

Sábado, 28 de marzo: A las 5 de la tarde

Sábado, 4 de abril: A las 5 de la tarde

Domingo de Ramos, 5 de abril: A las 5 de la tarde

Jueves Santo, 9 de abril: A las 11 de la noche

Sábado Santo, 11 de abril: A las 5 de la tarde

Domingo de Pascua, 12 de abril: A las 5 de la tarde

 

0 comentarios