Blogia
Los mejores de Aragón

José Antonio Labordeta

José Antonio Labordeta

El cantante, político y escritor José Antonio Labordeta, será el pregonero de las próximas fiestas del Pilar. Así lo ha anunciado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que se ha referido a Labordeta como "Pregonero de lujo" y "una de esas personas que ha hecho más por la proyección exterior de Aragón”.

 

 

José Antonio Labordeta, (Zaragoza, 1935), creador de la denominada ’Canción Aragonesa’, está considerado uno de los principales exponentes de la canción de autor española. En la década de los 80 alternó la música con la literatura, aunque esta última faceta siempre se ha visto en un segundo plano debido a su fama como cantautor y diputado. Es autor de varios libros de poemas, novelas y libros de memorias, como el reciente Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados (2009) en el que cuenta sus vivencias como diputado en Madrid. Participó en la fundación y el desarrollo del semanario Andalán, periódico mítico que se opuso al antiguo régimen en los últimos años de la dictadura y marcó la transición en Aragón.

El cantautor y escritor ha sido recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2008.

La foto es de Julio Castro y fue publicada en el diario digital laRepública.es

Muchas gracias, Julio

2 comentarios

Julio Castro -

Observo que en tu blog tienes incluida una imagen de José Antonio Labordeta, que es de mi propiedad (de hecho es un recorte de la misma) y que está extraída de una entrevista que le hice al cantautor hace unos años en el Congreso de los Diputados y que fue publicada en el diario digital laRepública.es. No tengo inconveniente en que figure en ese artículo pero debes hacer constar mi nombre como autor de la misma.

Si hay cualquier problema no dejes de contactar conmigo.

Un saludo.